viernes, 5 de junio de 2009

Loca...



"Si aún sabiendo que mentías, me calle... me preguntás si te amé... acaso no lo sentiste...?"

El color azúl era tu favorito, te gustaba que te dijera "LOCA", lo cual no estaba alejado de la realidad, odiaba lo desordenada que eras, mas amaba la tierna forma en que me llamabas "Princesa boca corazón, piel canela", por ti lo deje todo... quise vivir contigo, dormir contigo, bañarme contigo, amanecer contigo... fue bello... y de pronto, te odie con tanta fuerza como con la que te ame... te saque de mi vida... hasta ese encuentro que fue una despedida...

A mi manera, te regalé cada rincón de mi soledad. Llenaste los huecos más austeros y los dolores más calmos. Supliste las ausencias con tu encanto y yo dormi tranquila, enredada en tus brazos. Entrelazadas las manos y las sábanas, me acostumbraste a dormir del lado izquierdo...

Una lagrima, mitad triste y mitad dulce, cayendo por mi mejilla izquierda, la misma que se apoyaba en tu abrazo, en tu sueño, me lleva, en recuerdos, a esa tarde lluviosa y apagada de aquel mes de agosto. Yo parada frente tu fotografía...

Fueron tantos años sin verte, sin saber de ti... hasta esa tarde oscura y nublada. Pasaron las nubes y los rencores. Paseamos tomadas de la mano. La misma de la caricia justa, de la mirada alegre... Tanto tiempo y los mismos gestos, los brazos que abrazan, la boca que besa, el cuerpo reconociendo al otro antes amado... Se que alguna vez fuiste mi hermosa y mi príncesa, cada beso se amalgamo con el resabio de tus deseos más perversos.

Cada uno de esos recuerdos prohibidos volvio para traerme esa imagen tuya que deteste, esa que odie...
Finalmente, me despido del amor que quebramos, de cada uno de los besos que anhelaron esa magía de hace tantos ayeres... Me despido del cuadernito que tiene escrito tu nombre más de mil veces. Yo me quedo en el camino, tu ya estas en la eternidad. Mucho tiempo paso antes de volver a vernos, de sonreirnos sin lanzar una maldición, de tocarnos con la sabiduria de unas manos que recuerdan el cuerpo que alguna vez amaron... Nos despedimos, en mis planes no estaba el volverte a ver, hoy se que esa es una certeza... mas hoy... No me despido de ti, estás en mí y no puedo borrarte, porque seria como borrar parte de mi vida, más espero no recordarte tan a menudo... tan solo me despido, otra vez, de la ilusión, del aquel amor y del futuro que jamás vivi contigo...

Gracias por todo lo bueno que vivi en compañia tuya, gracias por mantenerme en tus recuerdos aunque yo trate de borrarte de los mios...

No hay comentarios: