viernes, 21 de diciembre de 2012

... envase retornable

Rento o vendo monoambiente de 38 casi 39 años de antigüedad en buen estado.

Requiere algunos detalles de pintura en la fachada, sólo en las mañanas en que el sueño le haya sido insuficiente.

Los zapatos se encuentran un poco gastados de andar en busca del rumbo ideal,  las persianas un poco deterioradas de tanto subir y bajar en busca de un nuevo paisaje.
Tiene la desventaja de  encontrarse en un lugar determinado y no  puede funcionar como un hogar nómada y viajero, en ese sentido no es adaptable a las preferencias del comprador.

Se encuentra completamente amueblado y con los closets llenos de recuerdos de los que le cuesta deshacerse.
En la habitación principal existe una puerta secreta que conduce a un altillo muy cerca del cielo al que sólo se accede por una escalera empinada y en forma de caracol. Los inquilinos anteriores no llegaron a descubrirla, por lo que ese sector de la vivienda se encuentra sin estrenar, (no es otra cosa que libertad, que creo que no combina con la normalidad...)

En caso de que usted tenga la intención de un alquiler temporal para una estadía breve, se ruega evitar instalar la totalidad de sus pertenencias en la propiedad para prevenir encariñamientos posteriores y filtraciones en las paredes al momento de que se anule el contrato.

Este motivo podría acarrear serios costos de acondicionamiento posterior y una temporada de reparaciones a puerta cerrada.

Si usted fuera de aquellos interesados de los que no abundan, con ganas de probar el uso de la vivienda sin ofrecer a cambio más que lo que trae puesto. Si tuviera en mente cuidar lo que es de otro como si fuera suyo y regar las flores de las macetas aunque haya tenido un mal día. Si fuera capaz de creer, al menos por un tiempo, que ese lugar ya fue habitado pero que en realidad siempre estuvo esperando que usted cruzara esa puerta. Si estuviera dispuesto a jugar en el jardín sin hacer preguntas que obliguen a recordar viejas hipotecas y sólo tuviera ganas de recostarse junto al hogar encendido para sentir un poco de calor en el invierno... No dude en contactarse. Seguramente para usted exista una propuesta accesible a sus posibilidades, sin contratos ni garantías, pero con la genuina certeza de que en su estadía procuraremos ofrecerle todo lo que esté dispuesto a aceptar, sin pedir nada a cambio.
Quizás...apenas un trato, un convenio sin legalizar, en que el que usted acepte a esta mujer en la que me convertí en envase retornable...

Siempre a sabiendas, de ambas partes, que así como hoy llegamos mañana podremos partir...

No hay comentarios: