miércoles, 4 de junio de 2008

Por qué escapo? por qué? pretendo olvidar..,


Alguien me preguntó: "¿Por qué escapas? ¿Por qué haces ese esfuerzo sobrehumano por olvidar? ¿No te puedes, simplemente, quedar?"Parecía no entender mi actuar, mis razones, mi vida. Y no lo culpo, imposible desafío aquel. Es más que evidente para todos aquellos que me conocieron, me conocen o a su debido tiempo me conoceran, que escapo, que no estoy hecha para perdurar y me acabo de dar cuenta que es así... Entonces asalta el imperdonable "¿Por qué?". Y es que claro, ellos necesitan de razones para aceptar, necesitan nombres para que sea real. Quizás es innherente a mi esencia la mobilidad. Podría responderles así pero se con demasía que no llegaría jamás a explicarles de tal forma. Mi vida es la vida de la mujer que soy y de la que quisiera ser. Ésta es mi dualidad y por lo mismo mi propia complejidad. No soy, sin embargo, lo bastante real como para perdurar. Nada nunca será lo bastante real para esquivar la huída y el olvido. Es imperativo para mi destruír lo conocido. Para siempre es mucho tiempo...No busco lo eterno, de hecho es justamente a aquello a lo que más le temo. Lo eterno, engaña, lo eterno esclaviza y anula. No diré que es libertad lo que busco en mi insconstante ir y venir, decirlo sería vanidad, sería pretender que lo humano es supremo (y no lo es). Busco sin embargo caminos y espejos imposibles. Vivo y muero todos los días. Existo pero han de saber que más temprano que tarde tendré que desaparecer. Algúna vez dije "No seré yo quien se vaya..." es una manera de engañar el hecho de que la huída se dará tarde o temprano. Lo que el mundo y sus habitantes pueden ofrecerme no es lo que necesito. Nadie podrás jamás pretender darme aquello de lo que carezco asi que por favor no hinchen sus pechos y se crean mis salvadores, no lo son... nadie lo es... Es cierto que he amado. Los hombres... las mujeres...saben bien herir mi carne mas enmendar lo perdido, no saben. No me conocen; yo no he querido que lo hagan pero tampoco podrán. No saben, no pueden...jamás sabrán, jamás podrán. Son limitados, periodicos, lo siento.Y quizás en mi tránsito he jugado a que me entiende pero ,desengañense, ha sido sóla y únicamente por no desilusionarnos más.... La manía se fué y lo que sale en la tristeza me duele más que la tristeza misma...

2 comentarios:

epa_analepsis dijo...

SANTA: Mi muy adorada y amada,
Sabes que te Amo, que he escrito poesía junto a ti y a la distancia, que juntas hemos caminado grandes distancias, por vías distintas, por distintas causas, que en sueños nos miramos, que a veces solo a veces junto a una taza de café tu silueta se sienta mi lado y me dice obscenidades al oído y río como loca, que ni el frío de la noche ni el sol de la mañana pueden hacer que no te extrañe, o que te extrañe menos. Que ahora mas que nunca me fundo con el aire, esperando te llegue un abrazo mío, o el roce de mis labios, que quiero acompañarte, que me siento a tu lado, esperando mitigar los dolores, las ausencias, los fallos. Sin para siempre.

Cobayo dijo...

Yo no sé si de mí se ha ido. Prefiero creer que no, aunque sea un engaño. Sólo sé que la situación es es más fácil para el que se va que para el que se queda. Si algo, de todo lo mucho que aprendo de usted, he aprendido,es que la próxima vez seré yo el que se marche.