martes, 5 de agosto de 2008

Calzo de 5 1/2... y no se usar tacones...


Nos fuimos de vacaciones, no muy lejos cerquitita diría yo... a la playa, a lo largo de esta semana pasamos dias muy lindos de lo mas relajados, tumbaos en los camastros... en los sofás... en la arena y hasta en el suelo... el jueves acordamos pasar el día cada cual por su lado, salimos a las 8am y el regreso sería al otro día a la misma hora en la puerta del hostal, lo único que habíamos de hacer era estar sin los otros dos... me parecio un ejercicio muy interesante... no se me ocurrio a mi fue idea de Ché y Anhell no le sonaba bien, mas después de un rato de conversarlo accedimos sin mayor complicacion... lo que hice fue ir a la playa, tomar el sol hasta ponerme casi morada, largar a 2 que 3 fulanos mononeuronales que pensaron me hacian un favor al hablarme ja!!... en mis planes no estaba liarme a ningún cabron, a eso de media tarde mientras buscaba un sitio donde comer vi un video-club con cefeteria el cual llamo mi atención porque tenia un poster de Najwa Nimri (una actriz que adoro), y cuadno entre estaba por comenzar una pelicula de nombre "Piedras", de Ramón Salazar, misma cinta que yo había visto en México bajo el horrendo nombre de "bajo las piernas", ví la cinta y no pude evitar el llanto... Leire... "la mujer de los zapatos robados..." me hizo revoltijo el corazon, al tiempo que me hizo reflexionar mucho sobre mi... pondre un poco de ella...

El sueño de Leire era el diseño de zapatos, pero lo dejó... por falta de inspiración.

De día trabaja de dependienta vendiendo los diseños de otros. Y por las noches baila, en un pedestal de gogó, sobre unos zapatos robados.

Durante los últimos cinco años ha compartido su vida con Kun, el hombre con los zapatos de otro. Cuando Kun duda de sus sentimientos, el mundo de Leire se derrumba.

Y es que los peces, de tanto comer se mueren.

Leire vaga por las calles, llora, el ruido de la ciudad le recuerda a Kun, tiene ganas de hacer algo drástico, de repente le apetece ver a su padre...

Sin embargo, gracias a su amigo Javier, a personas que dejó atrás y a una ciudad en la que tiene recuerdos de cosas que jamás ha vivido... Leire deja de sentir que se muere por dentro, y recupera aquellos sueños que dejó abandonados en el camino.

"Pues a ver cuando me haceís una visita tu y tu novio, para que os de el visto bueno. Lisboa es rara Javier, es una ciudad de la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito mas traquila... con dos dedos, torpe pero acertando en las letras que quiero dar... estoy tranquila... por fin... al menos ya no siento que me muero por dentro, eso es bueno no? y tengo ganas... pequeñas pero ganas de empezar otra vez... y olvidarme de que esta y cualquier ciudad a veces esta tan triste como yo... y notar que estoy cambiando... auunque solo sea un poco, bueno... si es mucho mejor... has visto que egoistas nos volvemos cuadno estamos solos... espero que tu novio el medico tenga cura para el egoismo, tu crees que nos enamoramos solo para no estar solos, yo creo que me he enamorado de un chico... bueno de su cogote, me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco... espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre soñaste tener... a donde iran los sueños cuando no los concebimos?, porque a algun sitio tienen que ir... aunque creo que al final lo sueños no son mas que una excusa, pero una excusa muy gorda... son la excusa para vivir... por eso a veces se convierten en la mirada nostalgica de lo que nunca fuimos... que putada... Javier... asumir que nunca serás lo que siempre deseaste... ni esperarlo siquiera... joder... deseo... deseo... deseo... deseo... quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer un poquito felices también a los que me rodean... eso es lo que siempre quise... que bien... Lisboa... Javier... Besos..."


Despues de ver la cinta, salí a caminar y a llorar todas las lágrimas que tenía guardadas, camine hasta que me dolieron los pies de andar y la cabeza y lo ojos de tanto llorar, agradecer frente al mar esos deseos que me han traido hasta aqui, de la felicidad que me han dado y la que he dado, de ese bello lugar que me acogio con mis dolores y mis angustias y mis vacios y esos sueños rotos que parecia me habían dejado una herida dificil de cerrar, esas calles en las que ya no me pierdo y en las que ya no me siento una forastera, ese lugarcito que me ha permitido amar plenamente y ser correspondida, no cumpli el trato de llegar hasta 24 horas después... regrese al hostal, para encontarme con la agradable sorpresa de que mi Che y mi Anhell ya estaban en la habitación seguros de que yo volveria para pasar la noche con ellos... Yo nunca he creido en la eternidad de las relaciones, mas como me dijo un día mi amado y amante Cobayo quiero que esta relación dure hasta un día antes del para siempre...





2 comentarios:

Cobayo dijo...

Sigo en pie, hasta un día antes del para siempre. La amo.

Morgana dijo...

Amore hermoso:

Creò que tu regreso no solo lo esperan dos, sino el rsto de los que a distancia te esperamos en un hostal llamado corazon, donde tu tienes alojamiento para siempre, y si! ya se que "el para siempre es mucho tiempo", pero la eternidad sin el para siempre no es nada, y mi hostal sin ti, tampoco

MORGANA